sábado, 22 de octubre de 2016

SERRA DE OUTES (DESDE MUROS HASTA FINISTERRE)

Outes es un ayuntamiento de la provincia de la Coruña , en el fondo de la ria de Muros y Noia , limitando con los municipios de Noia, Negreira, Mazaricos y Muros , ocupando una superficie de unos 100 km2. El rasgo más significativo del relieve outiense es el gran numero de picos . Las mayores altitudes coinciden con asombrosos paisajes sobre las rias .
Conducir desde Serra de Outes por la montaña , pasando por Pino do Val , hasta Carnota es un autentico placer . Con un poco de suerte podras ver caballos salvajes y con seguridad todo un ejercito de aerogeneradores por las montañas que enmarcan la ría . Hay varias señales indicando “miradores” desde donde podras admirar el esplendor paisajísitico de la costa ; el mirador que encontraras descendiendo hacia Carnota es especialmente espectacular por las puestas de sol, ofreciendo una vista panorámica de una de las playas mas bonitas de Europa.
Desde aquí descendemos hasta Muros y sucesivamente siguiendo la carretera de la Costa visitamos desde Muros hasta Finisterre ( la conocida Costa da Morte)


MUROS : pueblo marinero por excelencia, que conserva el tipismo en sus plazas y callejuelas estrechas.
Magnífico templo parroquial, antigua colegiata.Los arcos, las típicas construcciones, pequeñas, amontonadas con todo el encanto de los pueblos de costa, son una constante a lo largo del pueblo con el mar siempre del otro lado. No deje de visitar alguna de sus Tascas y degustar los mariscos de su ría.

CARNOTA: pasando por las lagunas y dunas que el mar crea a nuestra izquierda. (Lagoa das Xarfas)
A escasos metros la impresionante playa a mar abierto de Ancoradoiro (precioso pinar).
Llegamos a Lariño, primera parroquia del ayuntamiento de Carnota, aquí podemos visitar el faro de Punta da Insua.
Enseguida llegamos a Lira, donde puede usted visitar un hórreo de piedra de grandes dimensiones (aunque el más apetecible está por venir). En el lugar de Miñarzo esta situado el majestuoso hórreo construido por don Gregorio Quintela en 1768. En el mismo emplazamiento tenemos la casa rectoral y la iglesia, todo parte del mismo conjunto arquitectónico

PINDO: pequeña villa marinera, flanqueada por la gran barrera montañosa que forma el MONTE PINDO, una verdadera e impresionante mole granítica que alcanza su máxima altitud en PENA DA MOA, con 627 m. Además de su altitud, llama la atención por las extrañas formas de sus rocas, que la imaginación humana ve en ellas monstruos, animales y personas; que da a este lugar un carácter legendario y misterioso.


EZARO  Seguimos ruta y nos encontramos con el EZARO, pasamos el puente y a la derecha nos desviamos por una pista para ver la desembocadura del río XALLAS. Uno de los pocos de Europa que desemboca formando una impresionante cascada (imperdonable no visitarlo) Si ascendemos un poco más, hacia SANTA UXÍA, tenemos un impresionante mirador.


Dejando atrás tal belleza paisajistica, continuamos…
CEE-CORCUBION: Dos pueblos distintos el primero que nos encotramos es CEE pueblo con alta actividad económica e industria , que conserva un casco antiguo de interés, con callejuelas estrechas y alguna placita con sabor tradición. El segundo pueblo CORCUBION damos un paseo por el paseo marítimo.
Contemplando algunas de las edificaciones que aquí se levantan, nos damos cuenta del poder que llegó a tener esta villa en otros tiempos, gracias a las relaciones de comercio que le proporcionaba el puerto.

FINISTERRE Precisamente Finisterre o Fisterra es de las poblaciones más turísticas y visitadas de toda la costa, y su nombre se ha hecho popular en el mundo entero gracias a los miles de personas que cada año la eligen como punto final de su peregrinación desde Compostela.
Finisterre es una villa puramente marinera que, en verano, con la llegada del sol y los turistas se convierte en un importante centro turístico. Pero sea cuando sea que se visite, Fisterra siempre resulta mágica y especial.

Muy recomendable comer pescado o marisco en alguno sus restaurantes, normalmente fresco y a buen precio.A pocos kilómetros del núcleo urbano de Fisterra se encuentra el Cabo de Finisterre, señalizado con su famoso faro de Finisterre. Imprescindible descender por las rocas y sentarse a contemplar la inmensidad del océano y si se trata de la puesta del sol mejor; impresionó tanto a los primeros conquistadores romanos que por esa razón le llamaron Finisterre, “el fin de la tierra”.


Os recomendamos un alojamiento localizado en la zona que cuando menos es diferente y pintoresco  que son unas cabañas en los arboles localizadas a través de la Serra de Outes  Las Cabañas, además de un alojamiento rural diferente e innovador, pueden utilizarse como refugio para la observación de la fauna autóctona del bosque donde están ubicadas, formando así parte de su biodiversidad. Por su entorno discurre un pequeño regato que da forma a un estanque lleno de vida. En sus aguas ferruginosas podemos observar truchas, anguilas y ranas entre el colorido revoloteo de las libélulas, así como la garza real y el martín pescador, que anidan en las cercanías y acuden con los polluelos a pescar en los canales y charcas. En este reducto de humedal y bosque caducifolio con diversidad de frutos silvestres conviven, además de una abundante variedad de pájaros, otras aves acuáticas como la polla de agua y el ánade real y también aves nocturnas como la lechuza y el búho real

cabañasdelbosque.com.

 A parte de este tipo de hospedaje se dispone de multitud de casas de turimo rural por la zona.








 







4 comentarios:

  1. He estado en alguno de los lugares que comentas y estoy deseando volver y hacer la ruta entera!!

    ResponderEliminar
  2. He estado en alguno de los lugares que comentas y estoy deseando volver y hacer la ruta entera!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me apetece mucho una escapada de este tipo... Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Me apetecería hacer una escapada así y más con esas cabañas jajajaj

    ResponderEliminar