domingo, 2 de octubre de 2016

La mejor escapada de finde semana en A Coruña !

Buenas! Hoy te vamos a mostrar una de las mejores escapadas en Galicia,concretamente enA Coruña ,donde podrás disfrutar de su hermoso paisaje y vegetación.
Para que te sea más fácil te daremos un par de sitios  para aprovechar los dos días al máximo con tu familia, amigos,pareja...Seguro que te encantará (obligatorio ir!!!)


1.Fragas do Eume
Es un parque natural en las riberas del rio Eume,considerado  uno de los mejores conservados de Europa
La mejor manera de conocer el parque es a pie y explorar toda su vegetacion (helequenos,líquenes ,alisos,robles..el paseo a lo largo del río desde el centro de visitantes hasta el Monasterio de Caaveiro(con más de 10 siglos de historia) es maravilloso. Se ve desde dentro cómo es el bosque de la Fraga, con tantísimos árboles distintos, y podeís ver además varios animalillos, siempre con el sonido del río de fondo.
El Monasterio está en un lugar precioso en lo alto, y cada poco tiempo hacen visitas guiadas gratuitas, a la que uno se apunta cuando llega. Por los alrededores se puede ver el antiguo Molino y sentarse incluso dentro del propio río en algunas piedras.
Al lado del Monasterio hay un pequeño bar en el que hacen bocadillos, tortilla de patata y postres caseros, todo buenísimo y muy barato. poderéis comer allí tranquilamente con preciosas vistas.
El camino de bajada-subida pueden ser entre 2 y 3 horas, así que según las fuerzas, recomiendo usar el autobús en uno de los dos trayectos, y si no se está muy en forma, en ambos,(también podéis encontrar bicicletas eléctricas )


 






2. Paseo Marítimo de A Coruña:
 
Considerado el paseo marítimo más largo de Europa.Trece kilómetros de recorrido, El paseo tiene la finalidad de acercar a los coruñeses al litoral marítimo y hoy es el mayor Paseo 

Marítimo de Europa, donde pasa por distintos carriles y paradas en ..,la Torre de Hércules, Riazor,  el Castillo de San Antón o el Parque Municipal de San Pedroperfecto para ir en  familia y donde se tienen unas vistas inmejorables de la ciudad. 


Torre de Hércules:
Símbolo de la ciudad y  unico faro romano de origen romana en funcionamiento




Mágnifica playa de Riazor



Castillo de San Antón:
antiguo lazareto y fortaleza transformado en museo Arqueológico
 
Parque del monte De San Pedro:
se encuentran las antiguas Baterías de Costa formada por varios cañones,un laberinto ingles,un estanque con patos ,una cascada,un pequeño mirador


                  

Museo del hombre(Domus)
Domus es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. 












Casa de los peces:
 acuario de fauna atlántica




4 comentarios:

  1. Woa, que ganas de hacer un viaje de esos!

    ResponderEliminar
  2. Un viaje muy completo y con muchos lugares que visitar!!! Tengo ganas de ir pronto, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  3. Las Fragas do Eume y el Paseo Marítimo de A Coruña son dos sitios preciosos que yo también recomiendo visitar. ¡¡Estoy deseando volver gracias a tu entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero ir a fragas do eume, me lo recomiendan siempre

    ResponderEliminar